Voz de un Aborto: Monologo. Voice From An Abortion:Monologue.

Arte Memoria: Voz De Un Aborto.

Indice del Monologo

Arrepentimiento..............................................1
“La impotencia de no poder volver atrás”. “Vivir con una decisión mal tomada y dolorosa”. “Me siento cobarde porque sé que otras mujeres en similar situación asumieron su circunstancia de embarazo”.

Vacío.............................................................2
“El vacío después del aborto me acompaña, desde entonces, siempre”. “El vacío de haber vaciado mis entrañas”. “El vacío en el alma y en el vientre”.


Memoria Dolor..................................................3
“La cicatriz en la memoria”. “El aborto marco mi memoria con dolor y angustia”. “No se puede olvidar como lo hiciera una con otro evento cualquiera”. “Un recuerdo que duele como ningún otro en la vida de una”. “El dolor de no ver crecer”.

El Padre...........................................................4
Poema: “Guardo recuerdos de tu inconsciente complicidad. Cicatriz de entrañas que trazaste sin bisturí. Sólo con tu indiferencia al preguntarte: “¿lo tenemos?”. Le devolviste a la vida muerte cuando ella te entregó vida. ¿Dónde estuvo tu buena guía? ¿Dónde estuvo tu orientación más allá de tu propio bien? Caíste en la vil trampa del egoísmo condenándonos a ambos. Hoy no me duele tu desamor. Me duele tu carencia moral y la mía. No puedo justificarte con explicaciones pueriles. Porque eres responsable en tu proporción. No existe rencor en mi corazón a pesar de mi reproche. Te perdono en lo que respecta a mí. Ahora, te toca a ti perdonarte.”

Reivindicación...................................................5
“Perdonarme no ha sido fácil”. “Ser una buena madre no siempre es suficiente”. “Creo en la vida”.



* Participación en el Salon de Julio 2005, Museo Municipal, M.I. Municipio de Guayaquil.


Popular Posts